Guía rápida de detección de editoriales pirata

 

Para saber si hemos topado con una editorial pirata, lo mejor es darse una vuelta por su página web y/o contactar con ellos, en busca de las siguientes claves:

1. El logotipo, la página web y los libros mismos publicados por una editorial piratasuelen tener un diseño de dudoso gusto, frente a las editoriales de verdad, que cuidan su imagen para desmarcarse del resto.

2. El cliente de una editorial pirata son los autores, no los lectores, por lo que centrarán su comunicación en pedir activamente manuscritos o anunciarse con eslóganes tales como ‘¿Quieres publicar?’, o ‘¡Publica tu libro ahora!’. Una editorial seria recibe tal cantidad de solicitudes al mes que, en caso de aceptar manuscritos, pondrá siempre estrictas condiciones.

3. Toda editorial pirata fingirá que no lo es, por lo que tratará de mostrarse fiableinsistiendo en su seriedad y en la buena imagen de la que goza. Una editorial real demuestra que lo es en cada uno de sus actos, por lo que no necesita remarcarlo con palabras.

4. Las editoriales pirata alardean de los autores que han publicado con ellos, y de lo felices y exitosos que ahora son. Un chequeo rápido en algún buscador nos mostrará si esto se corresponde con la realidad.

5. Nunca corrigen los manuscritos que publican, por lo que sus libros suelen contener un gran número de erratas.

6. Prometen una promoción que no suele llegar más allá de su propia web.

7. Aseguran que sus libros se venden en las principales superficies especializadas. Esto, si bien suele ser cierto, apenas sirve de algo, pues ¿qué visibilidad tiene un libro sin promoción y perdido en una estantería de La casa del libro?

8. Piden dinero al autor. Aquí está el quid de la cuestión. Si una editorial te pide dinero(sea por el concepto que sea) y no menciona por ningún sitio las palabras autoedición oautopublicación, es que te está engañando. Así de sencillo.

9. Ellos ponen el precio a los libros, y no suele bajar de los 20€, por lo que será difícil que lo compre alguien más que tus conocidos.

10. A poco que teclees el nombre de una de estas editoriales en un buscador aparecerán foros con denuncias de autores que se sienten estafados.

Consejo: antes de decir que sí, infórmate. En internet hay suficientes recursos para escritores que te pueden guiar. Y si algo te suena sospechoso, huye.

Fuente: ¿Quieres publicar tu libro? 10 pasos para reconocer a una editorial pirata.

Fuente; http://www.autorquia.com/blog-1/guia-rapida-detectar-editoriales-pirata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s