Japón nombra a Van Rompuy ‘embajador de la poesía haiku’

Japón nombró al ex presidente del Consejo europeo Herman Van Rompuy “embajador de haiku”, encargado así de promover esta corriente poética clásica japonesa en el marco de intercambios culturales entre Japón y la Unión Europea.

El ex primer ministro belga, conocido por ser aficionado a estos poemas de estrofas de 17 sílabas populares en todo el mundo, ha publicado varias composiciones propias, que recita durante encuentros diplomáticos o incluso delante de la prensa internacional.

“Como creador de haikus y amigo de Japón, espero seguir contribuyendo al refuerzo de las relaciones entre la Unión Europea y Japón”, comentó Van Rompuy, quien se encontró el martes con el primer ministro nipón Shinzo Abe, según un comunicado oficial de Japón.

La ciudad de Matsuyama (suroeste de Japón), considerada como el lugar de nacimiento del haiku moderno, nombró a Van Rompuy ciudadano de honor en 2013.

Fuente; http://www.informador.com.mx/internacional/2015/595693/6/japon-nombra-a-van-rompuy-embajador-de-la-poesia-haiku.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s