Soria, entre las ciudades más literarias

“Tierra de poetas y escritores” se ha dicho en innumerables ocasiones para nombrar a Soria, una ciudad reconocida por su tradición literaria y por haber albergado el paso de personajes ilustres que han escrito a sus paisajes y a su gente.

El portal web, especialista en escapadas temáticas de fin de semana, ha seleccionado los mejores destinos literarios de España para visitar en esta fecha. Campo de Criptana, Sevilla, Soria, Barcelona y Elizondo, asegura, “son sitios maravillosos” para pasar un fin de semanaporque “allí han tenido lugar las mejores historias, se han reunido los escritores más importantes de nuestra literatura y se han iluminado las plumas más brillantes”.

El apartado soriano titulado ‘Soria, ancha es Castilla’, se inicia con un poema de Antonio Machado, como no podría ser de otra manera, ya que es una de las figuras literarias más emblemáticas de la ciudad.

“¡Primavera soriana, primavera humilde, como el sueño de un bendito, de un pobre caminante que durmiera de cansancio en un páramo infinito!”, escribía Machado en el poema ‘Orillas del Duero’ en el libro Campos de Castilla y, en esta página web, sirve para presentar la provincia a los amantes del turismo literario.

Más adelante el portal menciona su romance con Leonor Izquierdo y su boda celebrada en la iglesia de Santa María La Mayor, “para después alquilar una casa junto a la Ermita de Nuestra Señora del Mirón”.

El portal ofrece a los interesados en visitar Soria, “para que no pierdas el sabor a lo natural y castizo”, una escapada rural a la Real Posada de la Mesta, como “un alojamiento de cuatro estrellas situado en pleno centro de Molinos de Duero” y las comidas a base de platos típicos con carne de caza y embutidos.

La oferta incluye una noche en habitación doble para dos personas, desayuno (buffet), copa de cava o vino de bienvenida y cena típica regional.

Entre las otras ciudades literarias está también Campo de Criptana, Ciudad Real, relacionada con la figura de Miguel de Cervantes y los molinos de El Quijote, y el alojamiento es en el convento de Santa Clara. En Sevilla, la Generación del 27, Gustavo Adolfo Bécquer, Vicente Alexandre, Antonio Machado, Luis Cernuda y Matilde Zapata entre otros. El portal sugiere la casa del Maestro Boutique para pasar la noche.
En Barcelona, entre libros y rosas, se promociona la celebración del Día de Libro propiamente dicha, con el Día de San Jordi. El alojamiento es en el H10 Urquinaona Plaza, en el centro de la ciudad.

Y finalmente está Elizondo, por la relación de sus valles con la Trilogía de Baztán, uno de los libros más exitosos escrito por Dolores Redondo. El portal ofrece el hospedaje en el hotel Baztán.

Fuente: http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria_magacin/2015/04/17/soria_entre_las_ciudades_mas_literarias_352045_1551024.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s