Intercambio de redes sociales Por Richard Ridley

sobre escritura

Es muy posible que nunca haya usado recursos de marketing y comercialización muy eficaces que están a su alcance. Tal vez nunca se haya parado a pensar que no está solo: hay otros autores como usted que también trabajan desde todos los frentes para comercializar sus libros y construir su marca. Muchos están pasando por alto la misma oportunidad de marketing que no ve usted.

Supongo que usted tendrá una presencia en las redes sociales y otros amigos autores. Del mismo modo, ellos también tienen sus propios amigos y seguidores, al igual que usted. ¿Por qué no combinar ambos? Quizá se pregunte cómo se consigue esto. Pues bien, con algo muy sencillo a lo que yo llamo intercambio de redes sociales. Funciona de este modo:

Póngase en contacto con otro autor similar a usted y propóngale una entrevista en Facebook en la que ambos jueguen el papel de entrevistador y entrevistado. De este modo, los dos podrán darse a conocer entre los seguidores y amigos del otro. También pueden programar una entrevista por Skype y explotar un valioso recurso como es el vídeo. Si la otra persona vive cerca, también pueden organizar una entrevista en persona frente a una cámara.

No elija a cualquier autor para este intercambio en las redes sociales: debe ser alguien que escriba libros de su mismo género y del que haya leído alguna obra. Si escoge a un escritor de otro género, no estará apostando a caballo ganador. Si se decide por un autor que no considera interesante, correrá el riesgo de vincularse con alguien a quien sus lectores quizá tampoco consideren interesante.

Si está intentando construir una marca como autor y comercializar un libro, es importante que recuerde que no está solo. Contacte con autores similares y propóngales algo que pueda beneficiarles a ambos.

Traducción de un artículo proporcionado por cortesía deCreateSpace.com.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s