Cuatro pasos para ser más creativo

sobre escritura
La creatividad es fundamental a la hora de escribir. Sin ella, escribir ficción sería muy difícil… Bueno, de acuerdo: sería imposible. Así que, ¿cómo hacemos para que siga fluyendo la creatividad? Le presento mi programa en cuatro pasos que le ayudará a seguir siendo creativo:
  1. Esté ocupado: para la mayoría de la gente, este paso es fácil de seguir. Hoy en día todo el mundo está muy ocupado, pero no me refiero a su vida como escritor en este caso; me refiero al resto del día. Busque actividades que hagan que su mente se aleje lo máximo posible de su faceta de escritor.
  2. Reflexione: cuando no esté ocupado en escribir o en su día a día, siéntese tranquilamente y reflexione sobre su jornada. Repase hasta el mínimo detalle. Mientras reflexiona, preste atención a su respiración hasta que consiga inspirar y expirar de manera consciente y lenta. Sí, es como meditar. Hay gente que piensa que no tiene tiempo para meditar, así que me gusta la idea de llamarlo simplemente “respirar”. Si no tiene tiempo para respirar, entonces tiene un verdadero problema.
  3. Establezca una rutina: vaya al trabajo por el mismo camino cada día. Coma lo mismo para almorzar cada día. Átese los zapatos igual cada día. Vístase igual. Empiece a escribir a la misma hora todos los días. Sea aburrido. Sea previsible.
  4. Rompa la rutina: cuando lleve varias semanas con la misma rutina, destrúyala. Cámbiela. Vaya al trabajo por otro camino. Cambie las horas que dedica a escribir. Olvide cuánto trabajo le costó establecer su rutina en el paso 3.

No está probado que este programa funcione, pero no hay que ser muy listo para vislumbrar lo que hay detrás de lo que estoy sugiriendo. Impida que su cabeza se confíe. Déjela descansar ocasionalmente y llévela a una falsa sensación de seguridad. Hágala pensar que es seguro relajarse y esperar lo mismo de siempre cada día. Una vez llegue a este estado, cámbielo todo. La creatividad aparece muchas veces como resultado del estrés que producen los cambios.

Traducción de un artículo proporcionado por cortesía deCreateSpace.com.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s