La Biblioteca Valenciana presume de libro autóctono al cumplir 30 años

noticias

El llibre valencià a les col.leccions de la biblioteca valenciana” es el título de la exposición que este lunes se ha inaugurado en el Monasterio de San Miguel de Los Reyes, al tiempo que se presentaba un nuevo cómic sobre El Segle d’Or Valencià.

La riqueza bibliográfica autóctona que alberga el histórico monasterio, sede actual de la Biblioteca Valenciana, se pone con esta exposición al alcance del ciudadano de a pie para probar que esta es “una de las zonas con una producción editorial más antigua y rica de toda la Península Ibérica”, según subrayaban fuentes de la Consejería de Cultura con ocasión de la inauguración de la muestra por la titular del Departamento, María José Català.

La consejera ha recordado que la muestra forma parte de las actividades planificadas para conmemorar el 30 aniversario de la creación de la Biblioteca Valenciana. Se trata de un itinerario que va desde el tránsito del pergamino al papel, como “reflejo de la evolución histórica, social y artística desde el siglo XVI hasta la actualidad”.

La consejera de Cultura recorre la exposición del 30 aniversario de la Biblioteca Valenciana.

El itinerario expositivo discurre desde la evolución de las técnicas de grabado e impresión al nacimiento de la prensa o la incorporación de la fotografía al libro impreso; desde el códice al libro digital, pasando por las polémicas entre liberales o absolutistas o la Renaixença, el fenómeno Blasco Ibáñez o el impacto del cómic valenciano.

La pareja formada por los ilustradores Miguel Angel Giner y Cristina Durán firma su particular visión de El Segle d’Or Valencià con inconfundible estilo, en un cómic editado por la Generalitat con motivo del vigente Any Roís de Corella proclamado por la Acadèmia Valenciana de la LLengua.

La publicación forma parte de la nueva colección de cómics de la Biblioteca Valenciana, que cuenta con otros dos títulos dedicados a la Constitución de 1812 (realizado por Paco Roca) o Jorge Juan (obra de Jordi Bayarri).

La exposición se podrá visitar en la Sala Capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes hasta finales de abril. Hay actividades para grupos concertados entre semana que pueden realizar talleres o visitas didácticas, en los cuales se han inscrito ya más de 3.000 personas.

Todos los domingos y la mayoría de festivos hay visitas guiadas a las once y a las doce y todas estas actividades son gratuitas. Además, la consejera ha recalcado que desde su departamento se han programado visitas para alumnos de Primaria y Secundaria.

Fuente; http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/01/19/valencia/1421699780_646489.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s