¿Cómo defender la literatura sin leer?

noticias

¿Confiaríamos en un ciego para describir el Arco Iris? ¿En un vegetariano para saber si una carne es deliciosa? Seguramente no. Así pues, ¿cómo puede un país confiar en una Ministra de Cultura que defiende –supuestamente– la literatura sin leer libros? La titular francesa de esta cartera, Fleur Pellerin, probablemente no era consciente del daño que infligía a su credibilidad cuando hace unos días declaró que llevaba más de dos años sin leer un libro.

En una entrevista televisiva, la ministra reconoció también que desconocía al autor francés Patrick Modiano, que recientemente ha recibido el Premio Nobel, antes de que se le concediera el premio. “Estas declaraciones son un problema para su credibilidad y su legitimidad en el cargo”, avisa el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UPF Carles Ramió.

El también director del Máster Online en Gobierno y Gestión Pública de la UPF Barcelona School of Management admite que “es comprensible” que la responsable de un Ministerio no tenga horas para dedicar a la lectura, pero precisa que, siendo la encargada de cultura, debería estar al día de las novedades del sector literario en su país, aunque sea leyendo resúmenes de las obras.

En este sentido, apunta que una forma de salir del embrollo en el que se ha metido es matizar sus palabras, en caso de que sea posible, para aclarar que además de noticias de prensa e informes que Pellerin dijo leer hay material sobre los libros a los que no puede dedicar unas horas mientras cumple sus obligaciones. “Si no es así estas declaraciones son una metida de pata” señala Ramió.

Las polémicas declaraciones de la francesa, que asumió el cargo de titular de Cultura en agosto, desataron un revuelo en las redes sociales, donde se ha cuestionado su capacidad para continuar al frente del Ministerio.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/tu-espacio-profesional/20141105/54418581834/defender-literatura-leer-pellerin.html#ixzz3INFGb0oV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s