El poder de las tareas sencillas Por Richard Ridley

sobre escritura

¿Le ha pasado esto alguna vez? Se sienta a escribir y, cuando empieza a enlazar palabras, su mente se va a ese conductor que se le interpuso en la autopista. Se concentra y dirige su atención hacia la historia, pero su pensamiento se desvía a la expresión petulante de ese conductor mientras le miraba en el espejo retrovisor. A pesar de todo, sigue adelante, porque escribir es su trabajo.

Al día siguiente, regresa al equipo y lee lo que escribió el día antes. Es un desastre. El tono es diferente. El diálogo, que debía ser delicado y dulce, está impregnado de un regusto amargo. En él se reflejansus propios sentimientos y no los de sus personajes.

¿Se dedica a actividades que no requieren concentración? Hace algo que no requiera concentración. Una tarea sencilla que despeje su mente de todas esas cosas que le llenan de ira y preocupación. Personalmente, yo hago algo que me haga sudar antes de empezar a escribir. Mi objetivo es agotarme físicamente para estar demasiado cansado como para preocuparme de los pequeños baches en la carretera de la vida.

Ya sea hacer ejercicio, cocinar o limpiar la cocina, hay una actividad a su alcance para despejarle la cabeza e imbuirle del estado mental apropiado para llenar su historia de palabras útiles. Piense en una tarea sencilla como un antídoto contra la prosa ineficaz. Si su día no ha salido como esperaba, hacer algo que no exija mucha concentración puede ser la solución perfecta para escribir sin preocupaciones.

Traducción de un artículo proporcionado por cortesía de CreateSpace.com.
Fuente:KDP
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s