15 Lecciones Tras Publicar 15 Libros en Amazon

noticias

El otro día publiqué mi libro número 15 en Amazon y, si todo va bien, en unos días publicaré el número 16.

Ha pasado un año desde que publiqué esta entradaen la que compartía con vosotros mis primeros pasos en el negocio de la publicación de libros digitales.

Muchas cosas han ocurrido desde entonces, algunas buenas y otras no tan buenas. De lo malo y lo bueno se aprende, así que de todas ellas he extraído 15 lecciones que considero valiosas para todo aquel que quiera publicar —o que ya esté publicando— sus libros en Amazon.

Estas lecciones no solo son aplicables al negocio de la publicación de libros, sino a cualquier proyecto o negocio que tengas entre manos.

1. Esto Es un Negocio

Esto no es un pasatiempo, sino un negocio. Es decir, si publicamos libros en Amazon es para ganar dinero, ya sea para tener una nueva entrada de ingresos todos los meses, o para vivir de ello.

Eso no quita que puedas pasártelo bien con tu negocio. Lo que quiero decir es que si uno quiere que esto prospere económicamente debe tratarlo como lo que es, un negocio.

¿A qué me refiero? Entre otras cosas:

  • Hacer investigación de mercado. ¿Qué géneros o temáticas tienen una mayor demanda? ¿Cuáles son sus best sellers? ¿Por qué? Etc. Debes conocer la tienda Amazon, donde vas a vender tus libros, como la palma de tu mano. Para ello, tienes que pasar horas recorriéndote sus páginas y categorías analizando lo que veas de interés.
  • Aprender marketing y aplicar lo aprendido. Centra tu estudio en el marketing encaminado a conseguir ventas de libros.
  • Invertir dinero. Aunque este es un negocio que tiene un coste de entrada muy bajo, algo de dinero sí que es necesario gastar invertir.
  • Marcarse objetivos y hacer un seguimiento de los resultados.
  • Tomar decisiones con el objetivo de maximizar los beneficios.
  • Pensar en el medio y largo plazo.
  • Ir por faena y no dormirse en los laureles.
  • Etc.

Lectura recomendada: El Único Camino Posible para Conseguir Grandes Cosas

2. Sé Profesional: Cuida los Detalles

Desde que empecé a publicar libros he leído (más bien ojeado) muchos libros autopublicados. Me gusta echar un vistazo a lo que hacen otros por si hay algo útil que aprender y que pueda utilizar para mejorar mi negocio.

En algunos el resultado amateur, e incluso chapucero, es evidente nada más ver la portada y las primeras páginas del libro. En otros, en cambio, es difícil distinguir a simple vista si se trata de un libro autopublicado o publicado por una conocida casa editorial.

Portadas en las que no sale el nombre del autor, título del libro con errata, letra de tamaño diminuto por error en el formato del libro, faltas de ortografía, erratas y errores gramaticales, e incluso me encontré con un libro en el que se habían dejado las indicaciones del editor. Bastante a saco.

Te puedes imaginar cómo se siente alguien tras comprar un libro así: no muy contento.

Muchas de las reseñas negativas que reciben los libros autopublicados no son tanto por la historia o la calidad de la escritura, sino por el acabado del libro. Estropear un buen libro por no cuidar los detalles es una pena, y el lector no será compasivo cuando lo refleje en su reseña.

Aquí no sirve eso de ya lo iré mejorando sobre la marcha. El producto tiene que estar bien de salida, pues si no lo está, la gente empezará a dejar malas reseñas, dañando la reputación del autor y del publicador, y perjudicando las futuras ventas de ese libro y de sus próximos lanzamientos.

En mi caso esto lo tuve claro desde el principio, quería productos profesionales. De ahí que contratara a una empresa para que se encargara de corregir el texto y darle formato al libro. Lamentablemente hicieron una chapuza, así que tuve que seguir buscando profesionales de verdad.

No porque lo haga otro, aunque sea una empresa, quiere decir que lo vaya a hacer bien. En esta industria, como en todas, está llena también de chapuceros, ¡y que encima cobran por ello!

3. Con un Libro No Es Suficiente

Lo diré claro. Si quieres tener éxito publicando libros más vale que seas prolífico publicando, los escribas tú mismo o los escriban otros para ti.

Aunque puedes hacer sonar la campana del éxito con tu primer libro, lo más probable es que no sea así. Y aunque tu primer libro se venda bastante bien, es poco probable que únicamente con sus ventas sea suficiente para considerar esto un negocio. Y como hemos acordado antes, esto es un negocio, ¿no?

Cuantos más libros tengas más probabilidades de dar con la tecla del best seller. Además, si tienes más libros, cuando uno funcione podrás conseguir más ventas de tus otros libros, en especial si están interconectados de alguna forma (hablo sobre esto más adelante). Libros que antes pasaban desapercibidos, ahora son más populares (tienen más reseñas y se venden más) gracias a tu libro más vendido, tu best seller.

¿Cuántos Libros Son Suficientes?

Depende de muchos factores: cuánto dinero quieras ganar, tu modelo de negocio, las ventas de tus libros, lo prolífico que seas escribiendo, el tiempo que tengas disponible, etc.

Yo empecé publicando un libro al mes, más o menos. Ahora que ya lo tengo más por la mano, la cosa va más rápido. Por ejemplo, este mes he conseguido publicar un libro a la semana. No todos los meses serán así, pero según tengo el trabajo distribuido, es razonable pensar que podré publicar de 2 a 3 libros al mes.

Esto es posible porque los libros no los escribo yo. Los publico bajo seudónimos. Si tú, en cambio, quieres escribir tus propios libros, cosa que yo mismo tengo pensado hacer más adelante, está claro que no podrás publicar tan a menudo.

En ese caso, un libro al mes, tres libros al año, eso ya dependerá de lo prolífico que seas como escritor.

4. Necesitas una Plataforma de Lanzamiento

Eso de publicar un libro en Amazon y esperar que se venda bien, sin más promoción que los días gratis que te ofrece KDP Select, ha pasado a la historia. O siendo más preciso: cada vez es menos probable.

Esto es así por dos razones:

(1) Las promociones gratuitas de KDP Select son menos efectivas que en el pasado.

Amazon cambió el algoritmo de las listas de popularidad restando peso a las descargas gratuitas a la hora de decidir la posición de los libros en sus rankings.

*Las listas de popularidad no son las listas de best sellers. Sigue los enlaces para saber cuál es cuál.

(2) Los grandes blogs de promoción de libros (Pixel of Ink, Ereader News Today, y otros) ya no promocionan apenas libros gratuitos.

Sí, siguen promocionando libros gratuitos, pero muchos menos que antes.

¿Por qué? Cambiaron su modelo de negocio debido a restricciones impuestas por Amazon en su programa de afiliados.

Por estos dos motivos, cada vez es más difícil que un libro llegue a posicionarse bien en los rankings de best sellers de Amazon, si solamente cuenta como medio de promoción los días gratuitos de KDP Select.

¿La Solución? Tener una Plataforma de Autor

¿Qué es una plataforma de autor? Cualquier medio que tengas de llegar a tu audiencia objetivo (gente interesada en tus libros; potenciales compradores).

La plataforma la utilizaremos para lanzar nuestros libros, y para las subsiguientes promociones que hagamos. Buscaremos dos cosas: (1) conseguir reseñas positivas; y (2)conseguir ventas (o descargas, según la promoción que hagamos) para que nuestro libro gane visibilidad en Amazon y consiga de forma orgánica más ventas que provengan de visitas de su página.

Esta plataforma puede consistir en los siguientes activos: un blog; una lista de suscriptores por email (¿Aún no tienes una lista? Aquí te explico cómo crearla); tus cuentas en redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Google+, Pinterest, etc.); un canal de YouTube; un podcast; tus contactos con otros bloggers o editores de páginas web que te puedan ayudar con la promoción de tus libros; etc.

En mi caso cometí el error de confiar por demasiado tiempo en las promociones gratuitas de KDP Select. No ha sido hasta hace apenas unos meses que me he puesto manos a la obra para crear esta plataforma de autor, creando dos listas de emails, una para lectores en inglés, y otra para lectores en español.

Cuando publique libros escritos por mí podré utilizar la plataforma de mi marca personal. Pero para libros que publico con seudónimos no puedo utilizarla, así que tengo que crear otra a parte, en este caso dos: una para el público de habla inglesa, y otra para el público de habla hispana.

Lectura relacionada: Los Activos del Marketing Online

5. Qué Precio Pongo a Mi Libro

El precio más adecuado para los objetivos de tu negocio.

Dependerá de dos factores: (1) lo que quieras conseguir; y (2) las ventas que tengas con cada precio.

*Esto para libros Kindle, no de papel.

Cuándo Poner el Precio a $0.99 (o incluso gratis)

  • Si el objetivo primordial de tu libro es captar emails para tu lista de suscriptores (activo principal de tu plataforma de autor), entonces $0.99 o incluso gratis, serían la mejor opción (sí, se pueden poner libros gratis en Amazon, pero demasiado largo de explicar como para contarlo aquí).
  • Lo mismo si este es el primer libro de una serie. Este libro introduce y te ayuda a vender los siguientes libros de la serie. Como ejemplo WOOL de Hugh Howey.
  • Si quieres hacer una promoción de lanzamiento de tu libro, y como tal te interesa conseguir cuantas más ventas mejor en un corto período de tiempo.
  • Si quieres dar un nuevo empujón a tu libro tras meses de estar publicado y ver como su posición cae en los rankings de best sellers.
  • Para un relato corto o libros que apenas se venden.

Cuándo Poner el Precio a $2.99 o +

  • Cuando el libro se vende más o menos bien.

Aquí tendrás que hacer tus pruebas y ver qué precio es el que más te conviene para cada uno de tus libros, en atención a las ventas que cada uno genere con diferentes precios.

Puede que subiendo el precio ganes más, o puede que no. También puede que con un precio más bajo ganes menos dinero pero consigas más ventas, lo cual te proporcione una mejor posición en el ranking y una mayor visibilidad en Amazon, consiguiendo de ello más ventas y más lectores de tus libros, y más seguidores para tu plataforma de autor.

Aquí, como digo, no hay una sola respuesta. Hay que probar y decidir según el caso concreto.

6. Dónde Está el Dinero

Si quieres ganar dinero vendiendo libros en Amazon sería recomendable que tuvieras presente lo siguiente:

  • Los libros en inglés tienen más potencial de ventas que los libros en español, por el simple hecho de que tienen más demanda. Eso no quiere decir que no puedas ganar dinero con tu libro en español, pero no esperes mucho de un mercado que justo ahora está empezando a comprar libros digitales.
  • No todos los géneros o temáticas venden igual. A nadie se le escapa que la novela romántica está muy demandada, no hay más que mirar la lista de más vendidos. Pues bien, lo mismo sucede con los libros de no ficción: unos temas venden más que otros. No digo que tengas que escribir algo que no te interesa porque tiene demanda, pero si quieres ganar dinero tendrás que tener en cuenta lo que pide la gente.
  • Una de las claves de ganar dinero vendiendo libros en Amazon es la posibilidad deinterconectar libros, es decir, mencionar y enlazar tus otros libros en cada uno de tus libros. Así tus lectores pueden conocer la existencia de tus otros libros. Cuando promociones uno de tus libros estarás promocionando también tus otros libros, gracias a que los tienes interconectados. Lo mismo cuando vendas un libro. Si al lector le ha gustado, y en el mismo libro hablas o mencionas tus otros libros, es probable que termine comprando uno o más de estos.

Ahora bien, para que esto sea todavía más efectivo debes sacar libros complementarios, series o seriales.

Los libros complementarios, las series y los seriales, además del hecho que pueden interconectarse, tienen la ventaja de que se pueden vender tanto por separado como de forma conjunta (a un mayor precio, aunque menor que su conjunto comprado por separado), solo tendrás que juntarlos y presentarlos como un pack de libros.

  • Los libros que mejor se te vendan, deberías sacarlos también en papel (libro físico) y en audio (audiolibro).
  • Si tu plataforma de autor te permite lanzar tus libros de tal forma que se vendan bien sin necesitar las promociones gratuitas de KDP Select, entonces puede haber llegado el momento de quitar algunos de tus libros del programa KDP Select para poderpublicarlos en otras plataformas como Kobo, Barnes & Noble, la iBookstore de Apple, la eBookstore de Sony, etc.

7. La Reseñas Sí Importan

Las reseñas son prueba social. Un libro sin reseñas es como un restaurante sin comensales, puede que la comida sea buena pero yo, por si acaso, no voy a probarla.

Es importante tener reseñas positivas, a poder ser con una puntuación entre 4 y 5 estrellas. Una reseña de 3 estrellas es considerada una reseña negativa. Todo por debajo de 4 lo es. Ahora bien, es mejor tener muchas reseñas, aunque no se llegue a una media de 4, que tener pocas reseñas, aunque sean buenas.

Aquí lo que importa es la cantidad.

A modo de ejemplo, el popular libro “Fifty Shades of Grey” de E. L. James tiene en estos momentos 21.653 reseñas, de las cuales 5.814 le dan 1 estrella! Y otras 3.858 reseñas se reparten entre 2 y 3 estrellas. ¿Importa eso para las ventas? No, lo importante aquí es la cantidad de reseñas que tiene, porque demuestra que es un libro popular.

Ahora bien, aunque a más reseñas mejor, no hace falta tener tantas reseñas como “Fifty Shades of Grey” para que tu libro se venda bien.

Las reseñas también ayudan a que las promociones gratuitas funcionen mejor, consiguiendo tu libro más descargas si tiene reseñas que si sale al ruedo sin ninguna reseña.

Es recomendable hacer la promoción gratuita con al menos 4 reseñas y con una puntuación media por encima de 4. Este es otro motivo por el que tener una plataforma de autor es tan importante: para conseguir esas primeras reseñas.

Otro motivo por el que las reseñas importan es porque los grandes blogs de promoción de libros, como Pixel of Ink o Ereader News Today, o servicios como BookBub, salvo excepciones contadas, solo aceptan libros con reseñas, cuantas más mejor, y suelen coger libros que tienen una media superior a 4, salvo que, como digo, el libro tenga muchas reseñas.

8. Cómo Lidiar con las Malas Reseñas

Vas a recibir malas reseñas, y muchas de ellas serán totalmente injustas.

Sin ir más lejos, me acuerdo de una persona que dejó una reseña de 1 estrella (con lo que ello conlleva para la puntuación media) en uno de mis libros, porque al parecer no se había dado cuenta en el momento de comprarlo que se trataba de un libro digital y no de papel. Bueno, y yo como escritor o publicador ¿qué culpa tengo de que ni siquiera mires lo que compras? Además, no hace falta tener un lector Kindle para leer libros Kindle, se pueden leer también en un ordenador, tableta o incluso en un móvil.

Según las “review guidelines” de Amazon, esta reseña no está permitida, debería ser eliminada, por no tener nada que ver con el producto en cuestión (off-topic information).

Se lo comenté a Amazon. ¿La borraron? No. Ni lo harán en la inmensa mayoría de los casos, aunque sean reseñas injustas y sin sentido como esta.

Por ello, lo mejor que puedes hacer para lidiar con las críticas negativas es:

  • Analizar las críticas constructivas para tratar de mejorar este o próximos libros.
  • Hacer caso omiso de las críticas que nada aportan.

Curiosamente muchas de las malas reseñas se producen tras hacer una promoción gratuita del libro. Esto es así porque muchas personas se bajan libros sin estar realmente interesadas en ellos, y como les salió gratis no lo valoran de igual modo que si hubieran pagado por él. Así que no solo se lo bajaron gratis sino que además te dejan una mala reseña de regalo.

A pesar de ciertas malas experiencias como la arriba comentada, lo cierto es que por regla general los libros acaban recibiendo la puntuación media que merecen. No puedes gustar a todo el mundo, pero si el libro es bueno y aporta valor los lectores acaban por recompensarlo.

9. La Portada y el Título: Determinantes

La portada y el título, junto con la elección del tema y la promoción de lanzamiento, son los factores más determinantes del éxito de un libro.

Si promocionas un libro gratis con KDP Select y no se descarga lo suficiente, lo más probable es que el título y/o la portada no estén bien, y deban cambiarse. O bien, como digo, el tema no tiene suficiente demanda.

Para que te hagas una idea. Uno de los primeros libros que publiqué apenas se descargó en su promoción gratuita, y en consecuencia cuando volvió a ser de pago se vendieron muy pocas copias.

Cambié el título y la portada. Hice una nueva promoción. Lo cogió un blog importante “Pixel of Ink” y el libro llegó a estar en el puesto 30 de más descargados en Amazon, y cuando se puso a la venta llegó a estar en el puesto 3.919 en el ranking de best sellers. ¿Por qué esta vez el blog sí cogió mi libro? Portada y título.

Otro de mis primeros libros llegó al puesto 19 de más descargados, y al puesto 1.135 de más vendidos, esta vez sin ayuda de ningún blog, es decir, la promoción gratuita se hizo “a pelo”. Y no tengo ninguna duda de que lo consiguió gracias al título y a la portada (y a la elección del tema). ¿Qué otra cosa podía ser si no había tenido ninguna ayuda en el lanzamiento?

Por ello, ya sea porque te interesa que un blog coja tu libro para promocionarlo, o porque quieres más descargas y ventas, necesitas una buena portada y un buen título. Para lo primero, lo más probable es que necesites contratar a un diseñador; para lo segundo, aprender a crear títulos interesantes irresistibles para su audiencia, es decir, aprendercopywriting.

10. Externalizar o No Externalizar

Este, como cualquier negocio, consiste en realizar una serie de tareas bien definidas. Con cada libro es el mismo proceso. Estas tareas las puedes hacer tú mismo o las puede hacer un colaborador (freelancer o empresa) por ti; o bien, hacer unas tú y otras el colaborador, que es lo que hago yo.

El problema muchas veces es la falta de dinero o la falta de talento a un precio que te puedas permitir. Oferta de servicios hay de sobra, lo difícil es encontrar a alguien que lo haga bien a buen precio. Eso no quiere decir que no existan, pero hay que buscarlos, y es un camino a veces arduo.

Por ejemplo, para mi primer libro contraté a una empresa para que corrigiera los errores ortográficos y gramaticales del texto, y para que le dieran formato al libro y lo convirtieran en un archivo .mobi para poder publicar el libro en Amazon. Pues bien, no solo tardaron mucho en terminar el encargo sino que hicieron una chapuza, y además, como luego sabría, me cobraron bastante más de lo que cabría esperar por un encargo de ese tipo. O sea, eran caros y malos. No volví a contratarlos y seguí buscando.

Esas cosas no las aprendes hasta que te encuentras con ellas. Error de novato. Gracias a ese traspié logré dar con una mejor solución: encontré a un profesional de verdad para el tema de la edición y corrección de errores en el texto, y aprendí a darle formato al libro yo mismo.

No fue fácil, pasé unas semanas de incertidumbre, pero al final logré mi objetivo, y todo se lo debo a la chapuza de esa empresa. ¡Gracias!

A veces hace falta caerse para levantarse con más fuerza.

11. Trata Muy Bien a Tus Buenos Colaboradores

Como digo, conseguir buenos colaboradores, profesionales, responsables y de confianza, no siempre es tarea fácil. Por ello, cuando des con uno, trátalo como si fuera oro para ti, que de hecho lo es.

Haz todo lo que esté en tu mano por hacer que el proceso de trabajar contigo vaya siempre como la seda. Cosas que puedes hacer:

  • Dale instrucciones precisas de lo que quieres.
  • No cambiar las reglas del encargo una vez aceptado, o bien acordar los cambios.
  • Solo pedir revisiones en casos de verdadera necesidad, y a poder ser evita pedir revisiones. A modo de ejemplo, una vez contraté a uno para una portada, cuando vi que no daba la talla cancelé el encargo, le di una compensación por las molestias y a seguir buscando. Haberle pedido revisiones no habría dado resultado, pues no daba para más.
  • Una vez el trabajo realizado cumple con lo pedido en el encargo, pagar rápido.
  • Darle los días que pida para terminar el encargo. No ser muy exigente con plazos cortos, pues estas personas suelen tener múltiples trabajos a la vez en marcha.
  • Hacerle saber que estás contento con su trabajo, diciéndoselo a él o ella, y dejándole una buena reseña de su trabajo para que otros le contraten.
  • Darle buenos trabajos, que le interesen a poder que sea, y de forma recurrente. Que te tenga por un cliente fijo, no esporádico.
  • Ser amable, educado, comprensivo… en dos palabras: buena persona.

Otra buena razón para portarse bien con los colaboradores que contratas en portales de trabajo freelance, es que ellos también dejan reseñas públicas sobre lo que ha sido trabajar contigo. Si tienes reseñas negativas te costará más conseguir buenos freelancers.

12. No Vuelvas a Contratar a Esta Persona (o Empresa)

No todo son sonrisas y palmaditas en la espalda. Hay muchas personas y empresas que venden sus servicios sin tener ni idea de lo que hacen.

Como digo, si no hay preparación o interés suficiente, por más revisiones que pidas no saldrá un producto bien acabado y tendrás que contratar a otro para el trabajo.

En estos casos, en los que un trabajador o empresa no estén por la labor, lo mejor es que terminen y no los vuelvas a contratar.

Esto, claro está, que no hayas invertido ya bastante dinero, en ese caso, solicítales todas las revisiones que puedas hasta que lo dejen a tu gusto, o lo más cerca posible.

No soy partidario de cancelar trabajos (con reembolso del capital) salvo que la otra persona haya invertido muy poco tiempo en el proyecto. E incluso en ese caso, lo más justo me parece darle una compensación por el tiempo invertido y las molestias causadas por el proyecto. Si has de cancelar un trabajo hazlo lo antes posible, para que la otra persona no sienta que se han aprovechado de su trabajo o malgastado su tiempo.

Los freelancers o empresas que hagan muchas preguntas, que te hagan perder mucho tiempo de forma innecesaria, que tarden mucho en responder tus comentarios, que no se ajusten a tus instrucciones cuando estas eran claras, que sobrepasen la fecha límite, o que tengan una mala conducta o poco profesional, no los vuelvas a contratar, solo te darán que problemas y preocupaciones.

Ahí fuera hay muy buenos profesionales, no pierdas tu tiempo y dinero con gente que no lo merece.

13. No Dejes de Buscar Nuevos Colaboradores

Aunque estés a gusto con los colaboradores con los que trabajas, nunca está de más tener donde elegir.

¿Por qué? Por dos motivos:

1. Te dará seguridad y tranquilidad el saber que cuentas con otras alternativas en el caso de que uno o varios te fallen por el motivo que sea.

Algunos, con el tiempo, pueden subir los precios hasta un nivel que no puedes permitirte o bien que no estás interesado en pagar. Otros simplemente dejarán de ofrecer esos servicios o pueden no querer aceptar más trabajos tuyos, no porque les caigas mal (o sí) sino porque quieren hacer otros trabajos distintos.

2. No es fácil dar con buenos profesionales, y nunca sabes cuándo ni dónde darás con ellos, por ello, nunca hay que dejar de buscar.

14. Esto Cambia Rápido: Adaptarse o Morir

Amazon cambia sus algoritmos cada cierto tiempo, y eso afecta directamente a las ventas. Hay que estar al corriente de los cambios y adaptar la estrategia y las tácticas según sea necesario.

De lo contrario te puedes encontrar, como a muchos les está pasando desde hace meses, que las ventas caen y no saben por qué.

Tienes que saber por qué y hacer algo al respecto. Adaptarse o morir.

15. Esto Es una Carrera de Fondo

Desde que publicara mi primer libro, a finales de 2012, he conocido a muchas personas en este negocio de la publicación de libros.

La mayoría empezaron con muchas ganas, como suele pasar con todo nuevo negocio que se emprende.

Unos abandonaron en apenas unos meses tras ver que esto no era tan fácil como algunos lo pintaban. Otros, los que ganaban dinero, aguantaron, hasta que llegaron los cambios.

Tras los cambios adoptados por Amazon, las cosas se pusieron más difíciles para todos aquellos autores o publicadores que no teníamos una plataforma de autor, es decir, para aquellos que dependíamos en exclusiva de las promociones gratuitas de KDP Select y los blogs de promoción de libros.

Las ventas bajaron y decidieron que la recompensa ya no merecía el esfuerzo.

Otros, a pesar del bache, seguimos.

Conozco a personas que les está yendo muy bien en este negocio, y ellos son la prueba de que tiene potencial.

Estoy convencido de que los que sepamos adaptarnos a estos cambios acabaremos teniendo un negocio más robusto, más rentable.

Hay que tener visión. La venta de libros digitales, y las plataformas de venta de estos libros, en especial Amazon, están para quedarse y seguir creciendo año tras año. La publicación digital está en su infancia todavía, están entrando poco a poco nuevos mercados (como el de habla hispana) y hay que darle tiempo.

Los que hoy luchan por hacerse un hueco mañana tendrán una posición privilegiada.

Si merece la pena alcanzar una meta, uno no abandona por tropezar con un bache, sigue corriendo, a su ritmo pero sigue.

Esto es una carrera de fondo, como todos los buenos negocios.

 

Fuente; http://davidcantone.com/publicar-en-amazon/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s