La clave es el entorno Por Richard Ridley

sobre escritura

El entorno no es el lugar en el que transcurre su historia. En realidad, debería decir que no es solamenteel lugar en el que transcurre su historia. A veces me sorprende que incluso los autores más experimentados se equivoquen con el entorno. Si se les pregunta por el entorno de su historia, responden con una descripción del lugar concreto donde se desarrolla. Es posible que respondan: “Está en el sur” o “Se desarrolla en el bosque” o “Es una granja”. Esas descripciones corresponden a elementos del entorno, pero no constituyen todo el entorno.

El entorno debe describir cómo es el establo o el acento del granjero. El espesor de los árboles del bosque, que sólo permite que algunos destellos plateados penetren hasta el enraizado tapiz del bosque. El entorno es aquello que se crea en la mente del lector y le ayuda a sumergirse en la historia. Los personajes secundarios, los olores, los colores, el clima, etc: todos esos detalles, por sí solos, no son más que datos curiosos, pero si los unimos, añadirán una profundidad fascinante a su novela.

El modo en el que usted como escritor aborda el entorno es tan vital como el modo en que abordará los personajes y sus diálogos. Sin embargo, es la pieza que suele faltar para que una historia esté completa. Si pregunta a diez escritores qué es lo que hacen mejor, todos responderán que o bien crear personajes tridimensionales o bien redactar diálogos verosímiles. Ninguno de ellos dirá que es bueno creando entornos tan perfectos que acaben atrayendo al lector. Probablemente esto no se deba a la falta de talento para hacerlo; simplemente no consideran que sea lo suficientemente importante como para prestarle más atención.

Pero lo es. El entorno es el alma de su historia. Si es algo que hace bien, dígalo. Tiene mucha importancia. Si es algo que no hace bien, mejórelo y conseguirá avanzar aún más en sus habilidades como escritor.

Traducción de un artículo proporcionado por cortesía deCreateSpace.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s