El desconocido del lugar Por Richard Ridley

noticias

Para poder conocer en profundidad a sus personajes, es necesario que pase algún tiempo con ellos fuera del libro, lejos de la trama y del entorno al que están acostumbrados. Tiene que arrancarlos de la comodidad del argumento y arrojarlos a una situación desconocida para ellos para poder descubrir cómo son en realidad.

Cuando asistía a clases de redacción, uno de los ejercicios más comunes a la hora de crear personajes consistía en imaginar un entorno en el que el personaje se sintiera como un extraño en una habitación llena de gente. A medida que avanza hacia la escena, la gente podrá evaluarle en función de su apariencia y de las situaciones incómodas que se produzcan. ¿Cómo responderá el personaje? ¿Qué dirá o hará? ¿Qué opinará su personaje del resto de las personas que hay en el lugar?

El entorno más común para este tipo de ejercicios es el comedor o la cafetería de un colegio. Muchos de nosotros recordamos la primera que vez que entramos en la cafetería del colegio e intentamos adaptarnos al terreno, tanto física como socialmente. Si, además, éramos nuevos en el colegio, es probable que este recuerdo se haya quedado grabado profundamente en nuestro cerebro. Para algunos es prácticamente un trauma, mientras que otros lo calificarían como una experiencia muy emocionante. ¿En qué lado del espectro situaría a su personaje?

No tiene por qué ser la cafetería del colegio. Puede ser la sala de descanso de nuestro trabajo, una fiesta o cualquier otro lugar. Es su decisión, pero para poder desarrollar de verdad su personaje y bucear en lo más profundo de su psique, deberá asegurarse de que sea el único desconocido del lugar. La tensión que produce el ser un desconocido es una manera fantástica de percibir a su personaje desde una nueva perspectiva.

Traducción de un artículo proporcionado por cortesía de CreateSpace.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s