El Fantasma verde por Orlando Espósito

El fantasma tapa

Orlando Espósito sorprende con esta novela que encara temas tan actuales y candentes como la connivencia entre los traficantes de drogas y la policía.

Una pareja de jóvenes cultiva en la azotea de su casa plantas de Cannabis Sativa para su propio consumo. De pronto, los dos quedan sin trabajo.  Una tarde, doña Tota, una amiga, prepara en su cocina bizcochos y otras delicias con manteca verde. Los vecinos que prueban quedan encantados.

Así surge la idea de vender repostería  con la marca THC (Todo Hecho Casero), como una forma de ganarse la vida. La venta crece y el negocio marcha sobre ruedas.

El fantasma verde recorre el barrio y produce cambios que nadie hubiera imaginado. Con el objeto de proteger su fuente de ingresos y eliminar la competencia, una banda de narcos decide actuar.

El personaje central, el “Flaco”, un porteño típico, encarna una especie de Quijote menor, cotidiano, que enfrenta a la mafia con las pocas armas que posee.

El escenario es Villa Urquiza, un barrio de ese Buenos Aires en el que conviven personajes de distintas nacionalidades con sus comercios, bares  y costumbres. Paraguayos, bolivianos, chinos y yanquis se mueven y entrelazan con los nativos.

Humor, drama, entretenimiento y suspenso. Todo se mezcla en este thriller escrito con un estilo que lanza al lector por un tobogán de acción vertiginosa.

La trama engancha desde el principio. El autor conduce al protagonista de peripecia en peripecia, sin perderse nunca, hasta un final tan redondo como inesperado.

R.N.

¡COMPRA AQUÍ!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s