Rowling escribe de escuchas telefónicas

noticias

La exitosa autora de la saga de Harry Potter escribió su última novela basándose en el mediático escándalo de las escuchas telefónicas que afectó a varias celebridades del Reino Unido y que la impulsó a pedir más rigor por parte de la ley.

Esta profunda crítica al intrusismo de la prensa en la vida privada saldrá al mercado el 19 de junio firmada con su seudónimo Robert Galbraith (para su versión en español todavía no hay fecha definida).

El protagonista es un detectivo privado y veterano de guerra, llamado Cormoran Strike que junto a su joven ayudante Robin Ellacott intentan descifrar un nuevo caso: la desaparición del novelista Owen Quine.

Un desprestigiado periodista recurre a las escuchas telefónicas para obtener información. “El novelista Quine escribió un manuscrito con venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce y, si la novela se publicara, arruinaría vidas, con lo que habría muchas personas que lo quieren silenciar”, adelanta la página web del Galbratih sobre la trama.

Consta de 384 páginas en las que recoge la opinión de Rowling a favor de una regulación formal de la prensa británica, dado que en 2011 por el acoso llegó a abandonar su casa de Escocia y hasta encontró la carta de un periodista en la mochila que su hija menor llevaba a la escuela.

Es su tercera obra para adultos -lanzada por el sello Little Brown- tras la publicación de Una vacante imprevista en 2012 y El canto del cuco en 2013. Ambas contaron con buenas críticas. El uso de un seudónimo fue un intento por ocultar su verdadera identidad y escribir sin presiones después de la fama que le reportó el niño mago. Sin embargo el anonimato le duró muy poco y pronto se difundió quién estaba detrás de esos títulos.

Harry Potter, que triunfó también en el cine, fue traducida a 73 idiomas, vendió 450 millones de copias en 200 países, y claro está, le cambió la vida a Rowling.

 

Fuente; http://www.elpais.com.uy/divertite/cine/rowling-escribe-escuchas-telefonicas.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s