Se duplicó venta de libros jurídicos

noticias

“Aparentemente se frenó mucho el tema del fotocopiado, pero no estamos seguros de que se haya terminado”, dijo a El País el abogado Guillermo Chiribao, integrante de la Junta Directiva de la FCU.

Este año, en la zafra de venta de libros de la FCU, que todos los años ocurre entre marzo y abril y coincide con el comienzo de las clases en la Facultad de Derecho, se sintió el efecto de la resolución judicial, ya que los locales de fotocopiado dejaron de reproducir textos jurídicos completos.

Como consecuencia, la venta de los manuales de derecho procesal de Alejandro Abal pasaron de 99 en 2013 a 178 este año, mientras que la comercialización de los libros de esa misma especialidad de Enrique Tarigo treparon de 37 a un total de 103. El mayor incremento se apreció en la venta del Tratado de Derecho Civil de Jorge Gamarra, del que en 2013 se habían vendido 88 ejemplares y este año se llegó a 269.

La FCU -institución sin fines de lucro que desde 1968 edita libros jurídicos que apuntan a la formación de los estudiantes de abogacía y notariado- denunció en mayo de 2011 a un grupo de centros de fotocopiado instalados en la Galería Montecarlo, ubicada a un costado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República, por reproducir sin autorización de la FCU libros de estudio.

Tras una extensa investigación la Justicia especializada en crimen organizado procesó sin prisión a 14 dueños de esos locales de fotocopiado por el delito de reproducción ilícita de una obra publicada.

 

Fuente;http://www.elpais.com.uy/informacion/se-duplico-venta-libros-juridicos.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s