Un libro de CEU Ediciones con ilustraciones de ‘Forges’ aconseja cómo dormir a los niños

noticias

El sello editorial de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, CEU Ediciones, ha publicado ‘Enseñar a dormir a los niños. Para que tus hijos no te quiten el sueño’, del doctor Luis Domínguez Ortega, Codirector de la Cátedra de Medicina del Sueño de la Universidad CEU San Pablo, y la escritora Elena Domínguez Sánchez.

La obra propone pautas para que los niños duerman bien en favor de su correcto desarrollo físico y psíquico, acompañado de las ilustraciones del humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, conocido como ‘Forges’.

El objetivo de este manual es enseñar a padres y educadores a prevenir y corregir los trastornos del sueño en los niños. Algunos de estos trastornos se derivan de una conducta inadecuada y otros se deben a enfermedades, como el síndrome de apnea obstructiva del sueño o la enuresis, que se manifiestan mientras los pequeños duermen. En este caso, se requiere tratamiento médico, pues una mala actuación podría agravar los síntomas.

Además, la obra se convierte en una poderosa herramienta para los educadores, pues les informa sobre el desarrollo físico y psíquico del niño, permitiéndoles conocer qué necesita recibir y qué se le puede exigir en cada una de las fases de crecimiento, según sus impulsores.

Otras cuestiones que se abordan en el libro son las unidades del sueño, las horas necesarias y el entorno propicio para que duerma el niño, el sueño en el embarazo e incluso proporciona un ‘Decálogo para la higiene del sueño en los adultos’.

Fuente Yahoo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s