La FIL de Buenos Aires se prepara para recibir a México en 2015

noticias

La Feria se alista para organizar su siguiente edición, en la que rendirá homenaje a la cultura mexicana

La 40 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires culminó hoy con récord de un millón 200 mil visitantes y comenzó los preparativos para recibir, por primera vez, a la Ciudad de México como invitada de honor en su próxima edición.

La magna cita cultural de Sudamérica en sus 20 días de duración presentó un incremento del siete por ciento de afluencia con respecto al año pasado, lo que representa un crecimiento considerable.

Terminada la fiesta de los libros que tuvo a los escritores Paul Auster, J. M. Coetzee y al caricaturista “Quino“, el creador de “Mafalda”, entre sus principales estrellas, la Feria se alista para organizar su siguiente edición, en la que rendirá homenaje a la cultura mexicana.

La secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robes, anticipó que el primer acto de la FILBuenos Aires 2015 estará dedicado a los autores argentinos que se exiliaron en México durante la última dictadura militar (1976-1983).

Además, el gobierno capitalino instalará un “stand” en el que presumirá la intensa vida cultural, en particular en lo referido a las letras, que es un sello distintivo de esa capital.

Entre los invitados que ya confirmaron su participación para el próximo año destacan Margo Glantz, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Mario Bellatin, Alvaro Enrigue, Guadalupe Nettel, Julián Herbert y Xavier Velasco.

También vendrán otros autores como Pavel Granados, Fabrizio Mejía Madrid, Christopher Domínguez Michael y Federico Reyes Heroles, pero la lista se incrementará conforme se acerque la fecha de inauguración, que será en abril de 2015.

La música también se sumará a esta celebración, ya que Café Tacvba y la cantante Julieta Venegas compartirán sus propuestas, mientras que por el lado del cine y del teatro estarán presentes los actores Diego Luna, Gael García Bernal, y los hermanos Demián, Bruno y Odiseo Bichir.

El gobierno del Distrito Federal acordó que se recordará a los escritores Octavio Paz (1914-1998), José Revueltas (1914-1976) y Efraín Huerta (1914-1982) en el centenario de su nacimiento, además de que se disertará acerca de la literatura sobre la Ciudad de México y otras capitales.

Fuente:ElInformador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s