CUATRO EDITORIALES PUBLICARÁN OBRAS SELECCIONADAS DE ENTREESCRITORES.COM

Las obras premiadas, y que serán publicadas próximamente, han sido “Perros en la Atlántida” de Óscar Bribián, que ha recibido el Premio Mejor Novela En Español de Tropo Editores; “Lo que el tiempo no cura” de Ana CC, que ha obtenido el Premio Menores de 30 años de Ediciones Letra Clara; Mezua de Armand Izahuri, como Mejor obra en euskera; “El alma sobre la mesa” de Ana CC y “De puertas adentro” de José Manuel Vivas  que han sido elegidos como Mejor Libro De Poesía En Español por Ediciones Mandala.

 

Después de un año de trabajo con editoriales independientes, escuelas de escritura y clubs de lectura ,Entreescritores ha conseguido acercar más de 200 obras inéditas a lectores de todo el mundo. Como resultado de la interacción diaria entre escritores y sus lectores, más de 5000 valoraciones y votos han conformado elranking de libros más leídos en diferentes categoríasTras analizar los libros publicados y las valoraciones de los lectores, estas cuatro editoriales han hecho realidad el sueño de los cuatro creadores que verán su libro publicado en 2014.

90% de las obras son leídas y comentadas diariamente conformando una red social dedicada a la lectura.

Entre los autores elegidos tan sólo una mujer. Ella encarna el perfil del escritor novel que diariamente llama a las puertas del sector editorial. Sin ninguna publicación en el mercado hasta ahora, la madrileña Ana CC, una de las más seguidas por los lectores de Entreescritores, será publicada por dos de las editoriales colaboradoras,Ediciones Mandala y Letra Clara. Un hecho que viene a demostrar dos de nuestras máximas: la evidente calidad que ofrecen los escritores noveles que surgen en España, y el buen olfato de los lectores más apasionados.

Por su parte, Salto de Página, encargada de premiar a la Mejor Novela De RelatosEdiciones del Serbal con el premio a la Mejor Novela Juvenil y Club Editor encargado de Mejor Novela En Catalán han declarado sus premios desiertos debido a que las editoriales han basado su selección no sólo en las opiniones de los lectores sino también en sus propios criterios editoriales.

 

“Deseo que EntreEscritores abra las alas y acoja suficientemente obras y suficientes lectores en catalán para hacer posible el premio también en esta lengua. 
Este primer año no ha sido posible por falta de masa crítica. Con la complicidad de todos se conseguirá en 2015. 
¡Mucha suerte a los ganadores de este año!”

María Bohigas, fundadora de Club Editor

 

El fenómeno de la autopublicación ha demostrado ser una baza fuerte para las editoriales indies que han descubierto en ella una nueva forma de destacarse y encontrar escritores que despiertan el interés de los lectores que buscan más allá de los best seller y del tradicional circuito comercial. Gracias a la alianza de fuerzas entre las pequeñas editoriales y  Entreescritores.com en poco tiempo éstas han logrado que sus nombres resuenen entre lectores y autores de todo el mundo.

 

Los libros seleccionados por las editoriales para ser publicados son:

tropoeditores_entreescritoresPremio Mejor Novela En Español de Tropo Editores
oscarbribian_publicarlibros “Perros en la Atlántida” de Óscar BribiánPERROS EN LA ATLANTIDA

 

letraclara_entreescritoresPremio Menores de 30 años de Ediciones Letra Clara
“En la obra elegida destaca el intento de la autora por hacer diferente la historia que cuenta, dotándola de personalidad y frescura en todo su desarrollo. Nos gusta cuando los autores son atrevidos en sus trabajos y cuando desprenden pasión por la escritura. Esa pasión acaba trasladándose al papel, como en el caso de la obra ganadora.” Jesús Fernández de Letra Clara
1781865_1381418202130588_1314906371_n Lo que el tiempo no cura” de Ana CClo que el tiempo no cura _entreescritorew

 

mandala_ediciones_entreescritoresPremio Mejor Libro De Poesía En Español de Ediciones MandalaDOS PREMIADOS
“Dos estilos distintos pero ambos muestran gran talento y fuerza poética que llega muy adentro.Ante la imposibilidad de llegar a un desempate entre nuestros lectores hemos optado por dar el premio a ambos autores”, Fernando Cabal, fundador de Mandala Ediciones
JoseManuelVivas_publicar_libro_poesia_entreescritores “De puertas adentro” de José Manuel Vivasde puertas adentro_entreescritores
“Una poesía llena de sentimiento, pasión y gran fuerza expresiva, y también a veces con un tono crítico y muy vital”. Fernando Cabal, fundador de Mandala Ediciones
1781865_1381418202130588_1314906371_n “El alma sobre la mesa” de Ana CCel alam sobre la mesa_entreescritores
“Una poesía llena de sentimiento, pasión y gran fuerza expresiva, y también a veces con un tono crítico y muy vital”. Fernando Cabal, fundador de Mandala Ediciones

 

gaumin_entreescritores
Premio Mejor Novela En Euskera de Ediciones Gaumin:“Mezua” de Arman Izahuri
Asier I. mezua_entreescritores

Queremos destacar los libros favoritos de los lectores en las tres categorías declaradas desiertas por las editoriales y darles la enhorabuena por el éxito que han tenido entre los usuarios de Entreescritores.com:

 

Mejor Libro de relatos:

“Historias de un idiota” de Albert Roque Grau, que recibe un premio especial por ser el libro más leído y mejor valorado de la plataforma y el que más tiempo ha permanecido en el número uno del ranking.

Mejor Novela Juvenil:

“Agustín y el mundo tras una puerta” de Jennifer Lihim

Mejor Novela en Catalán:

La guerra de l’avi” de Jaume Burgell Alsina

 

Fuente; Entrescritores.com

 

Anuncios

Un comentario el “CUATRO EDITORIALES PUBLICARÁN OBRAS SELECCIONADAS DE ENTREESCRITORES.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s