¿Desea mejorar su redacción? ¡Lea! Por Maria Murnane

noticias

Me encanta leer. Leo en el metro, antes de dormir, mientras espero a que empiecen mis reuniones… Me paso el día leyendo. Leo todo tipo de géneros, tanto ficción como no ficción. No leo muy rápido, pero siempre estoy leyendo algo. No solo leo para aprender más o como entretenimiento, sino también porque leer obras de otras personas me hacen mejor escritora.

Leer buenos libros es estimulante e instructivo. Cuando descubro frases bellamente construidas odescripciones vivas que me hacen sentir que estoy allí mismo, rodeada de los personajes, me siento motivada a crear un efecto similar en mi trabajo. Cuando un escritor realiza un gran trabajo a la hora de crear un personaje, me inspira para hacer lo mismo con los míos.

Aprendo de otros escritores al descubrir el resultado de su trabajo de primera mano, es decir, siendo yo la lectora. Por ejemplo, si reaccionamos de cierta manera al leer una escena, tenemos que preguntarnos por qué. ¿Es porque el autor utiliza muchos detalles? ¿O bien porque el diálogo suena completamente real? ¿Podemos sentir los colores? ¿Los olores? ¿La acción? ¿Las emociones? ¿Todo lo anterior? No hay una fórmula exacta para escribir una gran historia, solo una gran cantidad de ingredientes posibles que, si se combinan correctamente, pueden dar como resultado algo especial.

Leer un libro que no nos guste también puede hacer que mejoremos nuestra redacción, pero por el motivo contrario. ¿Por qué no nos ha gustado? ¿Qué nos molesta de lo que leemos? Tendremos que prestar atención a las respuestas y después preguntarnos si hacemos lo mismo cuando escribimos.

Escribir es un trabajo duro y terminar un libro lleva mucho tiempo. Reconozco que para muchos autores, la idea de dedicarle más tiempo a las palabras de una página, en particular si no son las nuestras, puede ser lo último que nos apetezca hacer. Sin embargo, lo cierto es que merece la pena.

Traducción de un artículo proporcionado por cortesía deCreateSpace.com

Responder

