Más de 600 actividades para celebrar la novena edición de La Noche de los Libros

¿Me reglas un libro? Te regalo un libro. Este es el lema ya consagrado con el que la Comunidad de Madrid festeja La Noche de los Libros.

 El programa cuenta con más de 600 actividades, en 58 municipios, que pretenden incentivar la venta de libros y la lectura entre los madrileños.

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, la región celebra la novena edición de la noche literaria con múltiples propuestas en librerías, bibliotecas y también al aire libre. “La idea es que se devoren los libros”, explicó el presidente de la Comunidad, Ignacio González, durante la presentación del evento en el que degustó un Don Quijote comestible, hecho especialmente para la ocasión, con ilustraciones de Antonio Mingote.

El programa incluye cuentacuentos, talleres, recitales, exposiciones y encuentros con autores. La iniciativo busca, no solo impulsar el sector, sino concienciar de la importancia de la lectura, especialmente a los jóvenes. Entre los creadores que participarán en la jornada destaca el escritor indio-británico Salman Rushdie, perseguido por una condena a muerte por su obra Los Versos satánicos, que inaugurará la noche con una charla junto a los escritores y periodistas Gabriel Albiac y Juan Cruz. Participará también en este acto, que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, el escritor francés Jean-Christophe Rufin, con una conferencia titulada El camino como metáfora de la vida.

Cerca de 200 librerías reunirán a otros creadores con sus lectores, ofrecerán descuentos del 10% y ampliarán el horario de apertura. 21 de ellas saldrán a la calle, al encuentro de los madrileños, desde las 11 de la mañana y hasta las diez de la noche. Diferentes autores acudirán al principal punto de encuentro al aire libre, la Plaza de Callao, para firmar libros a sus seguidores.
Habrá puestos también en Chamberí, en la calle Ibiza, en Lavapiés, Plaza Cataluña y en la de Prosperidad, Príncipe de Vergara y Plaza de Castilla.

Como actividad previa, el próximo lunes se realizará un mural gigante en la Puerta del Sol. Con la participación ciudadana, la idea es agrupar el mayor número posible de post-its, donde los lectores escribirán el nombre de su escritor favorito, para formar el retrato de un famoso autor.

Fuente; El Pais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s