La rebeldía de Vejer enamora a Moccia

noticias

“En la vida, muchas cosas ocurren por casualidad, solo unas pocas podemos decidirlas nosotros y, casi siempre, estas últimas son las mejores”. Así arranca Tú, simplemente, tú, la nueva novela del italianoFederico Moccia, uno de los autores más reclamados, sobre todo, por los jóvenes lectores, aficionados a sus historias de amor de arrebatado romanticismo. Ésta es la continuación de su anterior trabajo, Ese instante de felicidad. Los protagonistas, Nicco y María, vuelven a encontrarse. Esta vez, en España. Como si aplicara el lema del inicio de su nuevo libro, Moccia no dejó a la casualidad los escenarios de esta historia. Visitó varios pueblos y terminó decidiendo que María vivía en Vejer, en la costa de Cádiz. “Me gusta su rebeldía”, confesó en la presentación mundial de esta novela.

Moccia recorrió algunos pueblos españoles para inspirarse y terminó decantándose por tres en un concurso que quiso compartir con su legión de seguidores en España. Una vez descartada la localidad barcelonesa de Vic, escogió Hondarribia (Guipúzcoa) como lugar de nacimiento de María; Madrid, como lugar de paso; y Vejer, como destino final y escenario del reencuentro con Nicco. Porque ambos terminaron el anterior libro separados. María decidió volverse a su país tras descubrir que su recién descubierta pasión, en realidad, seguía enamorado de su anterior novia.

Tú, simplemente, tú arranca con esa decisión tomada por el protagonista: la de cruzar Europa para viajar a España y encontrarse con la chica que realmente le gusta. Y Vejer vivirá esa pasión. Su plaza de los Pescaítos, su pedanía de Santa Lucía, su playa de El Palmar. Moccia, recibido entre honores en la localidad gaditana, confesó que su elección fue también fruto del amor. “Me conquistó. Vejer la veo como una mujer libre, independiente”.

El nombre del pueblo gaditano sobrevoló las redes sociales en una promoción que el Ayuntamiento no quiere desaprovechar. Su alcalde, José Ortiz, recordaba que la ocurrencia de Moccia en Tengo ganas de tide colgar candados en los puentes como símbolo de amor fue copiada por miles de lectores. “Muchos querrán conocer ahora las calles de Vejer y vivir una puesta de sol en El Palmar con la persona que aman”, sostuvo, deseoso de que su ciudad no pierda esta oportunidad.

Moccia todavía no se ha sentado a pensar en una versión cinematográfica de esta última novela. Está a punto de estrenarse en España la adaptación de Perdona, si te llamo amor. Según reveló en Vejer, prepara la tercera parte de la saga que inició con A tres metros bajo el cielo. Para él, ahora que inicia gira de presentación por todo el país, el viaje de Nicco a España es, en realidad, “un viaje para buscar la sintonía de la vida”. La novela se dibuja entre atardeceres de besos, música de Chambao, e instantes de felicidad atrapados en las calles blancas de la costa gaditana.

Fuente;ElPais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s