Crear un perfil de lector De Richard Ridley

noticias

Determinar el perfil del asesino se ha convertido en uno de los recursos indispensables en los libros de misterio y suspense. El concepto es simple: el detective debe identificar los tipos de comportamientos y atributos característicos de los diferentes tipos de delincuentes. Cuando las autoridades saben qué tipo de persona se esconde tras los delitos, encontrar al culpable es mucho más fácil.

Por eso, lanzo la siguiente pregunta: ¿ha pensado en crear un perfil de lector típico? ¿Sabe cuáles son sus intereses? ¿Sabe qué lugares frecuenta? ¿Sabe si es hombre, mujer, casado, soltero, etc.? Si tuviera toda esta información, imagine lo sencillo que sería conseguir que su libro se vendiera más. El sentido común nos dice que es más fácil encontrar a alguien cuando se sabe a quién se está buscando.

Es cierto que encontrar este tipo de información requiere una búsqueda previa pero, hoy en día, esa búsqueda está al alcance de nuestros dedos. Por ejemplo, si busca en Internet: “¿Quién lee novelas de misterio?” encontrará una gran cantidad de publicaciones y artículos sobre el tema. Crear un perfil de lector nunca ha sido tan fácil. En cierto modo, también puede empezar analizando su propia situación y estilo de vida. A usted le entusiasma su género, ¿no es cierto? ¿Está soltero o casado? ¿Tiene hijos? Lo entiende, ¿verdad? Puede basarse en su propia situación para crear el perfil del lector y ampliarlo a medida que investiga más.

Le recomiendo que cree un documento en el que pueda guardar toda la información que encuentre sobre el lector típico de su género. A medida que vaya recopilando la información, puede desarrollar una sencilla descripción del tipo de persona que leería libros de su género. Una vez que sepa a quién va buscando, será mucho más fácil encontrarlo y diseñar sus estrategias de marketing.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s