La editorial de cómics Astiberri recibe el premio Gràffica 2013

Gráffica.info, el portal de referencia sobre diseño gráfico en España, ha reconocido la labor de la editorial vasca Astiberri y del dibujante catalán Miguel Gallardo con dos premios Gràffica 2013.

Según el jurado de los premios, compuesto por 22 profesionales de diferentes ámbitos del diseño y la comunicación, Astiberri ha sido premiada por considerar que “se ha convertido en un referente en la edición de cómics para adultos“, posicionando a esta disciplina “dentro del marco cultural que se merece”.

Para Astiberri, este premio supone una “satisfacción enorme” que reconoce la labor que han desempeñado desde su creación, hace 12 años. “Además, es un reconocimiento no sólo a la labor, sino a la meta que nos hemos propuesto: conseguir el reconocimiento del cómic, que salga del gueto donde ha estado mucho tiempo, y sea reconocido al mismo nivel que la literatura, el cine o la pintura“, han contado fuentes de la editorial vasca.

Según Astiberri, este premio viene a reconocer su trabajo pero es consciente de que “queda mucho por hacer” en el mundo del cómic.

El jurado ha premiado también al ilustrador Miguel Gallardo, colaborador habitual de La Vanguardia, por contar historias “que se clavan dentro”.

 

Fuente;eitb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s