E. L. James

E. L. James

E.L. James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela Cincuenta sombras de Grey.

Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto su trilogía «Cincuenta sombras», con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año.

Los derechos de traducción ya se han vendido en cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

En 1963, James nació bajo el nombre de, Erika Mitchell, de madre chilena y padre escocés, un camarógrafo de la BBC. Criada en Buckinghamshire, y con una educación privada, James estudió historia en la Universidad de Kent, antes de convertirse en asistente de un director de los estudios del National Film and Television School, en Beaconsfield.

Leonard había trabajado como ejecutiva de televisión. Vive en el oeste de Londres con su esposo por más de 20 años, el guionista Niall Leonard, y sus dos hijos adolescentes.

Cincuenta sombras

James escribió inicialmente un fanfiction bajo el seudónimo de Snowqueens Icedragon, su trabajo más notable fue Master of the Universe que era un fanfic deCrepúsculo, que con el tiempo se convirtió en Cincuenta sombras de Grey. James ha manifestado su sorpresa por el éxito del libro. James ha descrito la trilogía de Cincuenta sombras como: “Esta es mi crisis de mediana edad, con mayúsculas“, dijo. “Todas mis fantasías en ese país, y eso es todo“. Ella no comenzó a escribir hasta enero de 2009, como lo dijo una vez que estuvo activa en fanfiction.net como Snowqueens Icedragon: “Empecé a escribir en enero de 2009 después de terminar la saga de Crepúsculo, y no he parado desde entonces. Descubrí Fan Fiction en agosto de 2009. Desde entonces he escrito mis dos fics y tengo el plan de hacer por lo menos uno más. Después de eso… ¿quién sabe?“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s