La vida de J.R.R. Tolkien será llevada al cine

A la espera de las nuevas entregas de ‘El hobbit‘, nos llega la noticia de que la vida del escritor J.R.R. Tolkien será llevada a la gran pantalla en una película que lleva como título provisional un sucinto ‘Tolkien‘.

 

La noticia la ha dado el periódico Los Angeles Times, que también indica que la cinta se centrará en los años que el escritor pasó en el Pembrooke College (Oxford) y su años como soldado en laPrimera Guerra Mundial, y cómo esa experiencia influyó en la posterior escritura de la trilogía del Anillo.

No es la primera vez que se gesta un ‘biopic’ de Tolkien, aunque por ahora todos se quedaron en el camino, como el proyecto de película ‘Mirkwood‘, que se centraba en el trabajo de Tolkien como descifrador de códigos enemigos durante la Segunda Guerra Mundial. Este proyecto tuvo problemas desde el principio por parte de los herederos de Tolkien, de los que no se sabe si participarán en la película de Gleeson.

El guión, que corre a cargo de David Gleeson, también tocará la amistad que unió a Tolkien con otro escritor británico, C.S. Lewis, autor de ‘Las crónicas de Narnia. De la producción del film se encarga Chernin Entertainment (‘El origen del planeta de los simios’) y Fox Searchlight. A priori, la cosa pinta bien, si, por lo menos, se hace un acercamiento respetuoso con el autor y la obra, en la línea de aquella fantástica ‘Descubriendo Nunca Jamás‘ (2004), donde Johnny Deep encarnaba a James M. Barrie, el creador de Petera Pan. Os seguiremos informando de esta película cuando tengamos más detalles.

Fuente:papelenblanco.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s