Random House Mondadori pasa a denominarse Random House Grupo Editorial

noticiasA partir de este lunes, el sello Random House Mondadori se llamará Penguin Random House Grupo Editorial, un nombre que representa su identidad y posición como la editorial en lengua española de la recién creada Penguin Random House.

La entidad abarca dos importantes movimientos empresariales ocurridos en los últimos doce meses: en noviembre de 2012 Bertelsmann, como sociedad matriz, en representación de Random House, adquirió la propiedad total de Mondadori, anterior socio en la joint venture Random House Mondadori, creada en 2001.

El 1 de julio de 2013, Bertelsmann y Pearson fusionaron sus divisiones editoriales respectivas para crear Penguin Random House en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, India, China, Sudáfrica, España, México, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile.

Ahora, bajo la dirección de Núria Cabutí, directora general desde 2010, Penguin Random House Grupo Editorial mantendrá la estructura organizativa de sus divisiones editoriales en España y América Latina, así como la identidad y la dirección de sus programas editoriales.

El sello Mondadori pasará a denominarse Literatura Random House y publicará el mismo elenco de autores editados hasta el momento, bajo el mismo diseño y siguiendo con los mismo criterios editoriales que han hecho de este sello uno de los más reconocidos en España y América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s