Beatrix Potter

Nacida el 28 de julio de 1866Helen Beatrix Potter, tal su verdadero nombre, es la creadora del famoso Peter Rabbit, el protagonista del relato titulado “The tale of Peter Rabbit”, un libro publicado en 1902 que resultó un éxito de ventas y que forma parte de las 23 obras creadas por la autora a lo largo de toda su carrera.

Beatrix Potter

Beatrix Potter

“The tailor of Gloucester”“The tale of Mrs. Tiggy-Winkle”“The tale of the Pie and the Patty-Pan”“The story of Miss Moppet”“The tale of the Flopsy Bunnies”“Appley dapply’s nursery rhymes”“Cecily Parsley’s nursery rhymes” y “The tale of little pig Robinson”, entre otros, son algunos de los títulos que componen la colección de libros de la también ilustradora Beatrix Potter.

tales-of-peter-rabbit

A causa de su mala visión, la escritora se vio obligada, allá por la década de 1920, a abandonar las creaciones literarias que ella inventaba para el público infantil, así que para mantenerse ocupada dedicó sus últimos años de vida a disfrutar de una granja de ovejas que había comprado en Lake DistrictInglaterra. Finalmente la escritora, que se había casado con su abogado William Heelis, falleció el 22 de diciembre de 1943 en SawreyLancashire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s