González, Aznar y Zapatero ahora compiten en las librerías

noticias

Tres de los cinco expresidentes del Gobierno -Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero– se han puesto de acuerdo para publicar su último libro al mismo tiempo y competir así en las librerías.

Tres de los cinco expresidentes del Gobierno -Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero- se han puesto de acuerdo para publicar su último libro al mismo tiempo y competir así en las librerías.

La editorial Debate ha anunciado hoy que el primero de ellos, Felipe González, presentará el próximo 7 de noviembre su último libro, una reflexión sobre la necesidad de un líder fuerte en tiempos de crisis que ha titulado “En busca de respuestas. El liderazgo en tiempos de crisis”.

Ese mismo día de la próxima semana, José María Aznar, que le sucediera al frente del Ejecutivo, hará público “El compromiso del poder”, segundo volumen de sus memorias en el que rinde cuentas de su labor al frente de un proyecto firmemente anclado en una idea de España y de su posición en Europa y en el mundo.

El segundo presidente socialista de la democracia, José Luis Rodríguez Zapatero, esperará unos días, hasta el 26 de noviembre, para presentar “El dilema”, un libro de memorias centrado en su última etapa, la más dura, al frente del Ejecutivo y en cómo vivió la crisis económica de esos años.

A diferencia de González, que se basa en su experiencia de poder para reflexionar sobre la situación política, los libros de Aznar y Zapatero son memorias de su paso por el Ejecutivo. Es más, de la última etapa -la más difícil en ambos casos- de sus mandatos

Zapatero y Aznar también han coincidido en la editorial, Planeta, que ya publicó el primer volumen de memorias del primer presidente del PP de la democracia: “Memorias I”.

En esa obra, Aznar aseguraba que la decisión más difícil que tomó en su vida fue mantener su compromiso de no presentarse a un tercer mandato y señalaba que la elección de Mariano Rajoy como su sucesor frente a los otros dos candidatos, Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja, fue por el interés de España.

Son tres de los cinco expresidentes de la democracia -junto a Adolfo Suárez, apartado de la política desde 1991, y el fallecido Leopoldo Calvo-Sotelo– y, sin duda, su experiencia merece ser contada.

El periodista Fernando Ónega, que fuera jefe de prensa del presidente Suárez en sus años en la Moncloa y que no tiene ninguna duda a la hora de definirle como “el último héroe nacional” acaba de publicar un libro sobre su figura.

“Puedo prometer y prometo. Mis años con Adolfo Suárez”, editado por Plaza y Janés, es, según Ónega, una narración de su experiencia personal, una reivindicación de la transición democrática y “un acto de justicia” con el expresidente.

Todos estarán estas navidades en los escaparates. Los libros de tres expresidentes escritos por ellos mismos y el recuerdo de la figura clave de la Transición, el único que nunca escribió sus memorias.

Calvo-Sotelo sí lo hizo. “Memoria viva de la Transición” fue, precisamente, el título con el que recordó sus años en La Moncloa.

Los expresidentes saltan al ruedo editorial. Habrá que leerles.Rocío Antoñanzas

Fuente:Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s