Los hermanos Reverte hablan de literatura y familia

Javier Reverte besa a su hermano Jorge. / BERNARDO PÉREZ

Javier Reverte besa a su hermano Jorge. / BERNARDO PÉREZ

Los hermanos Javier Reverte y Jorge Martínez Reverte serán los protagonistas del encuentro literario que tendrá lugar en la Biblioteca de Bidebarrieta este martes (19.30 horas) en el marco del ciclo Diálogos con la Literatura, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao. La charlaLiteratura en familia, moderada por el periodista Iñaki Esteban, permitirá acercarse a la influencia sobre sus carreras profesionales de su padre, el periodista Jesús Martínez Tessier, de su pasión por la Historia y los viajes, así como de sus intercambios literarios.

Javier Reverte (Madrid, 1944) ha ejercido como periodista durante casi 30 años, trabajando como corresponsal de prensa en Londres (1971-1973), París (1973-1977) y Lisboa (1978) y como enviado especial en numerosos países de todo el mundo. Viajero incansable, Reverte ha cosechado un gran éxito de ventas con sus libros de viajes, y, en particular, con su Trilogía de África. Este éxito le ha permitido lograr su vieja aspiración de dedicarse por completo a la literatura, reservando sus escritos periodísticos a colaboraciones puntuales con diversos medios, sobre todo para escribir sobre viajes. Su última obra, publicada en 2011, se titula En mares salvajes. Un viaje al Ártico, y en ella describe su viaje a través del Paso del Noroeste, la ruta marítima del norte canadiense que une el océano Atlántico con el Pacífico a través de aguas árticas.

Su hermano Jorge Martínez Reverte (Madrid, 1948), que firma sus obras como Jorge M. Reverte, ha publicado nueve novelas, seis de ellas con el periodista Julio Gálvez de protagonista. Su obra de ficción la completa el libro de relatos El último café (1989). Además, ha publicado libros relacionados con la historia y la memoria, entre ellos Hijos de la guerra(2001), y La batalla de Madrid (Crítica, 2004). En 2009 fue premiado con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo al mejor trabajo de prensa por un reportaje en el que narraba la muerte de su madre, titulado Una muerte digna.

 

Fuente:ElPais

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s