Alice Munro, Premio Nobel de Literatura 2013

f87e48afb4caba72ec714f9b3acfab98w244.jpgAlice Munro nació en 1931 en Wingham (Canadá) y se licenció en la Universidad de Western Ontario. En la actualidad está considerada como una de las principales escritoras en lengua inglesa y una de las maestras mundiales del relato contemporáneo. Es autora de doce volúmenes de relatos, dos antologías y una novela. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios de prestigio, entre los que cabe destacar el Governor General’s Award de Canadá, que le ha sido concedido en tres ocasiones, el W.H. Smith Prize, el National Book Circle Critics Award de los Estados Unidos, el PEN/Malamud Award for Excellence in Short Fiction, el Rea Award for the Short Story, elGiller Prize, el Trillium Prize y el Libris Award.
Conocida como la «Chejov canadiense» –sus relatos breves se centran en las relaciones humanas analizadas a través de la lente de la vida cotidiana– ella misma se declara en deuda con autoras de la talla de Flannery O’Connor, Katherine Anne Porter y Eudora Welty. Actualmente la autora vive parte del año en Clinton, Ontario, y parte en Comox, en la Columbia británica.En la editorial Lumen se han publicado sus obras Demasiada felicidad (2010) –su colección de cuentos más reciente–, La vida de las mujeres (2011)– reedición de la que fue su primera novela, publicada en 1971– y Mi vida querida (2013) su colección de relatos más recientes.

En DeBolsillo se han publicado las obras Las lunas de Júpiter (2010), Amistad de juventud(2010), Demasiada felicidad (2012) y La vida de las mujeres (2012).

En formato ebook también están disponibles: Mi vida queridaLa vida de las mujeresAmistad de juventudDemasiada felicidad y Las lunas de Júpiter.

Fuente;megustaleer
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s