Cerdo ruin, hombre gato de Patricia Muñiz

 

cubierta-325x533Cerdo ruin, hombre gato no es un cuento infantil, es una historia fantástica de niños reales en un lugar y una época muy concretos, el corazón del barrio de Gracia durante los años ochenta. Una ficción con tintes autobiográficos que, paradójicamente, no viaja en papel, sino en formato digital.

 

Con Cerdo ruin, hombre gato la autora Patricia Muñiz (Play Room, Underbrain Books) golpea y cautiva a los lectores con la extraña pureza que caracteriza su narrativa, la misma que está convirtiéndola en autora de culto. Como seña de identidad, la escritora presenta la historia simultáneamente en sus dos lenguas maternas. Así pues, Cerdo ruin, hombre gato es Home gat, garrí renegat y Home gat, garrí renegat es Cerdo ruin, hombre gato. Dos idiomas que se entrelazan formando ese ADN indisoluble, profundo y personal, que es el bilingüismo tan propio de la ciudad de Barcelona.

 

Patricia Muñiz añade con esta publicación un nuevo registro a su universo narrativo, cada vez más vibrante y emocionante. Cerdo ruin, hombre gato se presentará el 17 de octubre en la Biblioteca Jaume Fuster (barrio de Gracia) en un acto que será presentado por Ramón Colomina /Tornasol durante el cual también se hablará de su novela de misterio erótico Play Room (Underbrain Books 2012).

 

Patricia Muñiz, se instala con soltura como narradora en cada renglón de investigación que abre sobre el territorio del cambio, en todos los sentidos. Desde una reflexión sobre juguetes nuevos a unas cenizas abandonadas, en este relato hay imágenes potentes, momentos de pura vida.

 

Victoria Bermejo, Escritora

 

L’he llegit amb molt d’interès: una ficció autobiogràfica plena de vida, escrita en un estil àgil i atractiu. Val la pena!

 

Josep Maria Argemí, Escriptor

 

Patricia Muñiz ha creado una máquina del tiempo emocional. Un artefacto construido a partir de la magia de las buenas historias. Nostálgico para los que crecieron con una tele que solo tenía dos canales, pero también accesible a los que han crecido en el nuevo mundo feliz de redes sociales. Porque hay sentimientos que son universales.

 

Raúl Calvo, El Cinéfago de la Laguna Negra

 

 

 

Presentación 17/10/2013 en la Biblioteca Jaume Fuster

 

Ficha de Cerdo ruin, hombre gato

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s