Libros.com, la nueva plataforma de crowdfunding para publicación de libros

noticias
Libros.com es una editorial que vio la luz en Noviembre de 2011. Se definen como una startup española compuesta por un equipo al que le apasionan los libros. Trabajan desde Madrid (España), Berlín (Alemania) y Rovaniemi (Finlandia).
En un principio estaba enfocada como una red social centrada en el mundo del libro, pero el 21 de febrero de 2012 decidieron poner en marcha una sección centrada en el crowfunding editorial. Ofrecían así a los escritores un lugar en el que poder conseguir financiación para editar y publicar sus libros.
La primera editorial basada en el crowfunding
Libros.com es la primera editorial española que publica libros mediante crowdfunding. Y para demostrar su gran apuesta por este modelo, el 1 de Junio de 2013 decidieron eliminar por completo de su web la parte dedicada a la red social, y se centraron única y exclusivamente en el crowfunding. Pretenden así eliminar los riesgos que entraña la edición de un título, y al mismo tiempo diferenciarse de otras herramientas sociales de internet que ya se dedican a la parte de comunidad online.
El objetivo de los proyectos no es tanto económico, sino llegar a un número de mecenas de entre 50 y 80. El tiempo de recaudación por proyecto suele ser de 30 a 45 días y llevan ya unos veinte proyectos financiados.
 ¿Será el crowfunding el modelo de negocio editorial del futuro?
Libros.com tiene ya más de 35.000 usuarios, y está lanzando su versión internacional (de momento sólo en inglés). Uno de sus objetivos es posicionarse como plataforma de referencia para autores del mundo del cómic y la novela gráfica.
Fuente:revistainari
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s