“No tengo tiempo” el autoengaño de quienes dicen querer escribir

sobre escritura

Aunque con frecuencia se habla del reto del papel en blanco, se presta menos atención al esfuerzo que a veces supone finalizar un libro. Al principio nos mueve la inspiración tanto como la ilusión, pero en muchas ocasiones el trabajo que supone escribir nos va desanimando y el libro queda colgado, sin que seamos capaces de continuar avanzando en su escritura.

 

Por eso, a continuación ofrecemos cinco buenos consejos que te ayudarán a finalizar ese libro que espera paciente a que lo concluyas:

1. Fija una fecha en la que debes tener el original finalizado.

Imagínate lo que se siente al dar por concluido tu libro. El tener ese fin en mente puede ser un elemento motivador clave para seguir escribiendo. Puedes fijar la fecha para que coincida con un día especial, como un cumpleaños importante o tu aniversario de boda. O puedes plantearte mandar el original a un concurso y tomar su fecha límite como tu fecha límite.

2. Presta atención a la mejor hora/lugar para escribir de forma productiva.

Todos tenemos una hora del día en que nos concentramos con mayor facilidad y somos más productivos. Cuando te sientes a escribir, toma nota de en qué momento las palabras fluyen con más facilidad. Después, trata de organizar un horario que reserve ese momento para la escritura y no dejes que nada te aleje de tu mesa de trabajo.

3. Establece un horario que te asegure cumplir la fecha límite que te has propuesto.

Ya has fijado la fecha para la cual deseas tener finalizado tu libro. Y ya has averiguado en qué horario puedes concentrarte con más provecho en la escritura. Ahora solo resta que planifiques el trabajo y lo fijes en un programa que deberás hacerte el propósito de acatar. Tómate la escritura como lo que es: un trabajo. Fíjate horarios, objetivos, planes de trabajo y cúmplelos. No procrastines.

4. Comprométete con alguien para terminar tu libro.

A veces, una mano firme pero suave puede ser lo único que necesitamos para mantenernos en el buen camino. Puedes nombrar a alguien (un familiar, un amigo) como encargado de hacerte cumplir tus horarios y planes de trabajo. También puedes buscar a un profesional que ya esté familiarizado con los procesos de escritura.

5. Planea un evento para celebrar la finalización del libro.

Para muchos autores, escribir y publicar un libro es uno de los mayores logros de su vida. Así que como no todo va a ser trabajar, esa hazaña merece una celebración. Planea una fiesta para los amigos y familiares. Puedes aprovechar para entregar copias del libro a aquellos que te han apoyado o servido de inspiración. En una palabra, disfruta de tu logro.

Recuerda que miles de personas tienen la idea de escribir un libro, pero sólo los más disciplinados logran llegar a la meta de finalizarlo. Desde luego, exige esfuerzo y compromiso, pero el resultado merece la pena.

Fuente:Sinjania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s