ENTREVISTA A: David Lopez Rodriguez, autor de Alma en Sumisión.

David Lopez Rodriguez el autor de “Alma en sumisión” nos ha concedido una entrevista muy competa, no solo sobre su obra, también sobre el proceso literario, ya que somos muy cotillas y nos gusta no solo hablar de la novela en si, si no poder sacar del autor parte del proceso.
.
Alma en sumision PortadaNG:¿Que conocías sobre el genero antes de empezar a escribir esta novela? (qué habías leído previamente, en que te has inspirado)
 
RE: Había leído “Las 50 Sombras de Grey” y me quedó un regustillo de inconformismo, la novela está bien y entretiene pero dejó dudas en mi que se acrecentaron después al leer otros libros que iban en la misma linea. Se me despertó la curiosidad de indagar el fenómeno como se vive en España y dí con muchos blogs en Internet de dominación femenina. A raíz de ahí fue un no parar a diario, no sólo por leer los contenidos de los blogs de las Amas que encontraba a mi paso, sino porque opinaba en ellos, me empecé a meter en foros, etc. La mayoría de chicas con las que dialogaba se quejaban de que siempre sacaban novelas del mismo tipo y a nadie le daba por escribir sobre dominación femenina… y me vino la idea de hacerlo yo.
.
NG:¿Que fue lo mejor de investigar sobre Alma en Sumisión? (Hasta donde te tuviste que meter en este mundo para investigar)
 
RE: Conocer personas muy majas y comprender que realizar prácticas de BDSM no es sinónimo de no estar cuerdo. La gente con la que me he relacionado por Internet y en persona de este mundillo, me han tratado con mucho respeto y me ha ayudado.
NG:¿Como se fueron formando los personajes de Alma y Sebastián? (Había ideas preconcebidas, iban evolucionando sobre la marcha)
 
RE: Para una novela de este tipo, no me cabía duda de que había que empezar con el tópico de “chico conoce a chica”, las ideas iban surgiendo solas y las apliqué a los tiempos actuales de crisis que vivimos. El nombre de Alma surgió cuando me vino a la cabeza el título de la novela y en cuanto a él, Sebastián es muy recurrente a personajes que tienen que ver con servir(choferes, mayordomos,…) cómo es un sumiso, pues… jejeje
.
NG: ¿Que crees que aportara al mercado una novela de este tipo escrita por las manos de un hombre? (Ya que generalmente son las mujeres las que escriben sobre este género)
 
RE: Pues innovación, porque en mucho tiempo se viene escribiendo con una línea fija de argumento, soy el autor que invierte los roles y encima hombre, en un mundillo en que pareciera que la autoría de historias está reservado a mujeres. Además, me cargo el tópico de que el personaje principal sea un “Adonis”.
NG:¿Por que enfocarla más en la relación entre personajes que en la relación sexual? (Ya que aunque contiene escenas sexuales no es una “novela pornográfica”, si no “erótica”)
 
RE: Porque este tipo de relaciones empieza así. Se establece una relación “una especie de noviazgo” entre las personas, se van conociendo. Una relación D/s no empieza nada más encontrarse dos personas, puesto que depende, entre otras cosas, que el dominante encuentre el sumiso apropiado según sus prácticas, no todas las personas tienen los mismos límites establecidos y se re quiere de una gran confianza. Además, quiero trasladar algo de normalidad al BDSM… dar a entender que es una elección más en el tema sexual.
.
NG:¿Se parece en algún aspecto a algún trabajo anterior?
 
RE: Yo creo que no.
David con el articulo en el periódico de su publicación
  • NG: ¿Cuanto tiempo paso desde que tuviste la idea hasta tu primer borrador?
  • RE: He tardado un año en crear la novela, no sabría decírtelo porque no lo he contabilizado. Una vez que pensaba que estaba como para enviarlo a editoriales, simplemente lo hice.
  • NG: ¿Dirías que fueron muchas revisiones antes de entregar el manuscrito, o eres de la opinión de que nunca son suficientes?
  • RE: Te podías pasar la vida revisándolo y aún ya publicado habría cosas que cambiarías, pero en ese plan pocos libros se escribirían… hay que arriesgarse.
  • NG: Tu novela esta publicada tanto en formato digital como en formato físico ¿Prefieres alguno de ellos en particular?¿Que ventajas y defectos el encuentras a estar en dos formatos?

RE: A mi me gusta más el papel de toda la vida, cierto es que en digital es más barato y está al alcance de personas que no pueden permitirse el otro formato, lo malo es que no hay mucha regulación para el ebook aún y sí mucho pirateo. La gente tiene que concienciarse que el descargarse gratis una obra que vale dos euros es hacer daño por hacer daño, a su autor sobre todo, y que con eso logra leerlo esa vez… pero lo mismo no lo leerá en otra ocasión aunque le haya gustado, porque quizás se da pie a que el autor no vuelva a publicar.

NG: ¿Tenias el final pensado desde el principio?

RE: No, se me ocurrió sobre la marcha. Quería dejar un final abierto, por si había opción de crear una segunda parte.

NG: ¿Algo que hayas aprendido sobre escritura redactando esta obra?

RE: Sí, que tanto las mujeres pueden hacer cosas que suelen hacer sólo los hombres o a la inversa y que es muy gratificante. También que nada es imposible, sólo lo que no se intenta.

NG: ¿Que tal ha sido la experiencia con el mundo editorial?

RE: Te contestaré esto cuando me toque cobrar… jejeje

NG: Gracias a tu publicación, ¿se te ha abierto alguna puerta? ¿Qué futuros proyectos tienes?

RE: Todo es arrancar, ya al menos voy haciendo curriculum literario y creo que de esa manera las editoriales te miran de otra forma. En cuanto a mis proyectos, recientemente he firmado con Libros Mablaz para la publicación de dos novelas de género diferente a esta y que escribí antes; “Filippo” y “Gaby; historia de un acoso”, también ando con la segunda parte de “Alma en sumisión” que espero tenga continuidad mediante Editorial Seleer ya que ellos me dieron la alternativa, me gustaría seguir publicando con ellos.
 
 
Gracias a ti. Un saludo para l@s amig@s de New Generation.
No David, gracias a ti por concedernos esta entrevista, esperamos que te valla muy bien con “Filippo” y “Gasby;historia de un acoso” y ¡te esperamos para entrevistarte cuando estén publicadas!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s